Asociaciones feministas de C-LM se movilización para pedir compromiso y presupuesto contra las violencias machistas

  • Varias asociaciones feministas de Castilla-La Mancha se han sumado este jueves a la movilizaciones convocadas a nivel nacional para pedir más compromiso y presupuesto contra las violencias machistas.
Concentración en Ciudad Real
Concentración en Ciudad Real
EUROPA PRESS
Concentración en Ciudad Real

Este ha sido el caso de Ciudad Real, donde alrededor de un centenar de hombres y mujeres -muchas de ellas vestidas de negro- se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia para reclamar que el Estado cumpla el pacto que alcanzó de destinar 200 millones de euros a la lucha contra la violencia de género.

"Y no sólo han recortado de golpe 120 millones de euros sino que además tampoco tenemos seguro que finalmente destinen los 80 que han presupuestado" ha asegurado una de las integrantes de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, Carmen Soanez, antes de que se leyera el comunicado estatal ante representantes de colectivos feministas de toda la provincia.

"Nos roban, nos matan, nos violan" o "Rajoy no seas tacaño" son algunas de las consignas coreadas en esta concentración, en la que se ha lamentado que no se dé la importancia que merecen las más de 900 víctimas de violencia de género asesinadas desde que las contabiliza el Gobierno.

Las concentraciones se han repetido en el resto de capitales de provincia y se han celebrado igualmente en la Plaza de Zocodover de Toledo, en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca, frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y en la Plaza del Altozano de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento