Dicho proyecto ha dado sus primeros pasos en el curso 2017-18, iniciándose con una actividad conjunta en espacios de arte de la ciudad. Entre los objetivos destacan la formación integral del alumnado, que opta a becas convocadas; la promoción de acciones de investigación; y la intervención de forma activa como agente educativo en la sociedad, a través de la cultura visual dirigida a los más pequeños.

Reunidos para la firma del mismo estuvieron la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, y la presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla, Carolina Alarcón, de la galería Alarcón Criado.

Les acompañaron la coordinadora del proyecto, María José Lobato, y la profesora universitaria Carmen Salazar -por parte de CEU Andalucía- y Edgar Weber, tesorero de la galería Weber Lutgen y Oscar Olvera, secretario de la galería Espacio Olvera -por parte de la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla-.

Como explica Lobato, "la firma del convenio responde a una línea abierta en el Proyecto de Acompañamiento a niños en Galerías de arte, que ha empezado su andadura en el curso 2017-2018, en el marco de los Proyectos de investigación que la Fundación San Pablo Andalucía CEU concede a su centro universitario, dando como fruto una comunicación a un congreso, una visita formativa, varias actividades formativas con alumnos de 3º del Grado de Primaria y una primera intervención de acompañamiento a niños en la Galería Alarcón Criado".

Ambas entidades han acogido esta propuesta con un deseo de firme colaboración y perspectivas de futuro: con la firma del convenio se unen a la iniciativa casi una decena de galerías sevillanas.