La CNMV lanza en España el primer Fondo de Emprendimiento Social Europeo

  • El fondo realizará inversiones de entre 500.000 y 3 millones de euros en un máximo de 15 empresas.
  • El equipo invertirá en empresas españolas que se encuentren en una fase avanzada de arranque.
CNMV, fachada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
CNMV, fachada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
EUROPA PRESS
CNMV, fachada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el lanzamiento del fondo “Creas Impacto”, la primera Sociedad de Capital de Riesgo (SCR) autogestionada y centrada en la inversión de impacto bajo normativa europea.

El fondo, que pretende alcanzar al menos 15 millones de euros, nace con el objetivo de realizar inversiones de entre 500.000 y 3 millones de euros en un máximo de 15 empresas. Para ello, cuenta con el apoyo de varios inversores con los que ya ha colaborado anteriormente y a los que se sumarán nuevos inversores y family office, así como tres inversores institucionales.

El equipo  invertirá en empresas españolas que se encuentren en una fase avanzada de arranque, que dispongan de un modelo de negocio consolidado, una facturación recurrente con potencial de crecimiento y que hayan registrado una facturación mínima de un millón de euros en el último ejercicio fiscal.

A su vez, se dará “especial prioridad” a aquellas empresas centradas en salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social.

El presidente y cofundador de Creas, Pedro Javier Armentia, ha declarado que el nacimiento de este fondo supone “un hito muy importante” dentro de su organización ya que podrán ayudar “notablemente” a aquellas empresas que hayan surgido “con el objetivo de mejorar la sociedad”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento