Garrido promete más médicos, más profesores, más becas y ayudas en educación infantil y especial

  • Habrá 2.200 nuevos profesores y  19.700 plazas de médicos en los próximos tres años.
  • Bajará en un 5% el precio de las guarderías públicas y creará nuevos centros para niños del entorno autista.
Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid.
Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid.
EUROPA PRESS
Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid.

El candidato a la investidura como presidente de la Comunidad, Angel Garrido, se ha comprometido a llevar a cabo mejoras en la Sanidad y la Educación en la región con la contratación de más médicos, más profesores, con 120 millones para ayudas al estudio y también ayudas para la educación infantil y especial.

Garrido ha asegurado ante la Asamblea de Madrid “las políticas sociales van a ser uno de los pilares principales de mi acción de Gobierno”  y ha desgranado iniciativas destinadas a la población más mayor, a la más pequeña, a mujeres y a los inmigrantes.

“Vamos a volver a batir el récord de becas y ayudas”, ha anunciado Garrido,  que consignará tres millones en becas para facilitar el acceso a la universidad a alumnos con menos recursos , 10 millones en becas de Segunda Oportunidad y otros 20 para Becas de Excelencia en Formación Profesional.

Asimismo, su Gobierno bajará un 5% el precio de las guarderías públicas, destinará 36 millones de euros para incrementar el cheque de Educación Infantil y pondrán en marcha 24 nuevos colegios bilingües en la Comunidad y nueve centros trilingües con francés o alemán.

Trastorno del espectro autista

Garrido se ha comprometido a impulsar la incorporación de 2.200 nuevos profesores en los próximos tres años “o la convocatoria de 2.200 plazas” para profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de 60 centros preferentes y 71 nuevas aulas TGD para niños con trastornos del espectro autista por los que, ha asegurado “nadie está haciendo tanto como nosotros”.

Más médicos

En Sanidad, Garrido también tiene previsto aumentar las plantillas y su Gobierno activará “la futura convocatoria” de 19.700 plazas en tres años, para que la eventualidad sea “sólo del 8%”.

En 2018 se abrirán en la Comunidad nuevos centros de atención primaria y consultorios y se habrán inversiones para al final de la legislatura haya “13 nuevos aceleradores lineales ara mejorar el tratamiento del cáncer”, ha añadido en su discurso.

Su plan para este año pasa además por extender la receta electrónica a hospitales y  emergencias y seguir desarrollando planes para mejorar la lista de espera, tratamiento contra el cáncer, tratamientos de salud mental y atención domiciliaria, ha indicado.

Garrido ha recordado que la Comunidad de Madrid “es una de las regiones con mayor esperanza de vida” y ha comprometido para los mayores ha anunciado un Programa de Viviendas Compartidas y 180 nuevas plazas en residencias públicas.

También, dotar servicios de Geriatría también a los Hospitales de la Princesa y la Fundación Alcorcón e iniciar el proceso de licitación para convertir el antiguo Hospital Puerta de Hierro en un nuevo Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes.

Su plan a la cabeza del Gobierno regional será asimismo continuar la estrategia contra la violencia de género, un plan de infancia y adolescencia y ha anunciado que “en breve” presentará un Plan de Inmigración que se centrará en “la integración de las nuevas generaciones”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento