Junta Rectora de la UNED en Albacete estudia pedir que se saque a convocatoria pública la plaza de Dirección del centro

  • El presidente de la Junta Rectora de la UNED en Albacete, Santiago Cabañero, ha informado de que la intención de este órgano es pedir al Rectorado de esta Universidad que "saque a convocatoria pública" la plaza de la Dirección.

En declaraciones a los medios antes de la celebración de la reunión de los miembros del Consorcio de la Junta Rectora, Cabañero ha manifestado que "tanto el cese como el nombramiento" del puesto de Dirección del centro asociado es "algo que tiene que hacer el Rectorado de la UNED".

De momento, ha recordado que hay una "dirección interina desde hace dos años", como también "se ha estado antes" y lo que se va a hacer desde el Consorcio de la Junta Rectora de la UNED de Albacete es plantear la solicitud de que, cuando tenga a bien el Rectorado, "saque a convocatoria pública la plaza, para proveerla de forma definitiva".

Cabañero, que también es presidente de la Diputación Provincial, ha insistido en que "es un nombramiento académico sobre el cual el Consorcio no tiene competencias".

También se ha referido a la auditoria de las cuentas realizada por la Intervención General del Estado, que "no es un auditor cualquiera" y que se ha presentado en la reunión de este jueves, pero por el "resumen" al que Cabañero ha dicho haber tenido acceso "dice que las cuentas de 2016 están conforme a cómo deben de estar unas cuentas públicas".

La petición de que la plaza se saque a concurso público llega después de que la actual directora del centro asociado, Laura Cabello, haya sido receptora de varias denuncias desde el alumnado en relación, por un lado, a su doctorado, algo que tanto la afectada como el centro desmintieron, y de haber plagiado una treintena de páginas de un libro, asunto que la directora afirmó a Europa Press que "está judicializado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento