Diez millones para el soterramiento de las vías del tren de Delicias

  • PP y Cs pactan incluir una partida de los Presupuestos del Estado para conectar barrios de Arganzuela. 
  • Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos.
Vías del tren de Delicias.
Vías del tren de Delicias.
CS AYTO. DE MADRID
Vías del tren de Delicias.

Los vecinos de Arganzuela están muy cerca de hacer realidad una reivindicación histórica: soterrar las vías del tren de la estación de Delicias para unir barrios del distrito que hasta ahora están separados. El Partido Popular y Ciudadanos acordaron este jueves presupuestar 30 millones de euros para tres inversiones en infraestructuras ferroviarias y de transporte urbano en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Estas inversiones han sido propuestas por la formación que encabeza Albert Rivera en el debate de las enmiendas a las cuentas que celebra esta semana la Comisión de Presupuestos en el Congreso y que ayer trataba las partidas dedicadas a Fomento.

De esos 30 millones de euros, Madrid obtendrá diez para el soterramiento de vías de la estación de Delicias. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó que con esta propuesta "se unirán por fin las zonas de Legazpi, Méndez Álvaro, Palos de la Fontera y Los Metales", materializando de esta forma "una reivindicación vecinal que lleva más de 40 años dividiendo en dos el distrito de Arganzuela". "Estas vías dividen la ciudad y no son propias de una urbe del siglo XXI ya que afectan a la vida de los madrileños porque en lugar de tener un parque delante, tienen unas vías con trenes pasando", añadió.

Esta iniciativa hará, además, que los vecinos de la zona de Méndez Alvaro estén mucho más cerca de Madrid Río, ya que en la actualidad para ellos llegar hasta ese punto requiere de un gran rodeo. "Con esta inversión, los vecinos de la zona podrán disfrutar de los parques Enrique Tierno Galván y Madrid Río con seguridad y sin atravesar una carrera de obstáculos", celebró Villacís.

Otra de las consecuencias positivas del soterramiento será acabar con los asentamiento ilegales existenten alrededor de las vías del tren, que ocasionan importantes molestias para los vecinos. "Los asentamientos ilegales se han cronificado en la zona. A día de hoy, no nos podemos permitir tener ciudadanos de cuarta viviendo en las situaciones más insalubres posibles, donde hay niños y que generan problemas de insalubridad y seguridad", concluyó la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento