La Diputación de Salamanca invertirá más de un millón de euros para facilitar la gestión de escombros a los ayuntamiento

  • La Diputación de Salamanca destinará 1.018.784 euros para la puesta en marcha de un nuevo servicio de recogida, transporte y tratamientos de residuos domésticos de construcción que se generen dentro de los términos municipales de aquellos ayuntamientos que se sumen al proyecto.
Presentación del nuevo servicio que la Diputación para gestión de escombros.18-5
Presentación del nuevo servicio que la Diputación para gestión de escombros.18-5
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo servicio que la Diputación para gestión de escombros.18-5

Según ha explicado Javier Iglesias, esta iniciativa contempla la colocación de contenedores específicos para el depósito de escombros procedentes de obras menores, un material de desecho que luego trasladará a las plantas de tratamiento, con el propósito una gestión correcta y de un posible segundo uso.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que la Diputación ha firmado con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la eliminación de las escombreras existentes en la provincia.

Javier Iglesias y el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, han explicado que el proyecto contempla el desembolso de 383.000 euros por parte de la Junta para intervenir y rehabilitar 61 escombreras localizadas y dimensionadas en distintos municipios de Salamanca, un número que podría incrementarse si hay nuevas peticiones de ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, con el propósito de que en un futuro haya nuevas zonas degradadas por este motivo, la Diputación invertirá un millón de euros para "facilitar" a las entidades locales el depósito correcto y el traslado para su tratamiento.

Javier Iglesias ha señalado que ya hay unos 70 municipios interesados en la iniciativa y que la idea es darles respuesta y apoyo para este servicio medioambiental, para el que tendrán que implantar una tasa por el uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento