Fiscalía pide investigar como violencia de género el crimen del abuelo a manos de su exyerno cuando defendía a la nieta

  • La Fiscalía Provincial de Castellón ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 que investiga la muerte de un hombre presuntamente a manos de la expareja de su hija cuando trataba de

defender a su nieta, a la que supuestamente había obligado a desnudarse, que remita la causa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al considerar que se trata de un supuesto de violencia de género.

Según considera el ministerio público, el fin último del investigado era causar el "mayor daño posible" a la expareja, quien se encontraba en un centro de acogida, lo que determinó que este buscara nuevas víctimas en sus familiares cercanos como medio de provocar "su mayor sufrimiento".

Los hechos sucedieron el pasado 27 de marzo en una vivienda del Camino Morera del Grao de Castellón donde el presunto autor de los hechos, de 46 años, mató al padre de 70 años de su expareja e hirió a la hija de esta, de 22 años, un día después de que la que había sido compañera sentimental le denunciara por amenazas de muerte.

El hombre, que contaba con antecedentes por homicidio doloso en 1994, se encuentra en prisión provisional por orden del juez, que decretó su ingreso en la cárcel como presunto autor de los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena.

El suceso se produjo en el domicilio del padre de la excompañera sentimental, donde supuestamente el detenido obligó a la hija de su expareja a desnudarse tras amenazarla con un cuchillo. Ante esta situación, el abuelo de la chica se abalanzó sobre él y se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente, el detenido presuntamente mató al padre de su expareja con un arma blanca e hirió a la hija de ella en la mano.

La expareja del detenido había interpuesto un día antes de los hechos una denuncia contra él ante la Policía Nacional, en la que señalaba que el hombre la había amenazado de muerte. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento