Tudanca señala que el presupuesto para Castila y León ha retrocedido "a los tiempos más oscuros"

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que la inversión de los Presupuestos del Estado para Castilla y León ha retrocedido "a los tiempos más oscuros" después de una época "sin precedentes" en los gobiernos de Zapatero.
Soria.- Luis Rey (presidente Diputación Soria) y Luis Tudanca.
Soria.- Luis Rey (presidente Diputación Soria) y Luis Tudanca.
EUROPA PRESS
Soria.- Luis Rey (presidente Diputación Soria) y Luis Tudanca.

Tudanca, que ha estado este viernes en Soria en la inauguración de la Feria de Muestras de Almazán, ha señalado que este reparto es un "castigo más" y ha recordado los 460 millones que se "recortaron" el pasado año para la Comunidad.

En este sentido, ha indicado que de lo "único" que puede presumir el PP es de que Castilla y León es en ser la primera región en "inversión por habitante" y ha ironizado diciendo que si se sigue despoblando "cada vez tocará a más".

El socialista ha insistido en que lo que necesita Castilla y León son medidas que discriminen positivamente a una tierra que necesita "incentivos fiscales, inversión en infraestructuras, regadíos e inversiones en el medio rural" para garantizar que "no haya desigualdad" entre el mundo rural y el urbano en relación a las inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento