Dos empresas de renovables consiguen el contrato de la luz del Ayuntamiento de Madrid

  • Este contrato, dividido en cuatro lotes y cuyo precio de licitación es de unos 82 millones de euros.
  • Iberdrola ya ha avisado de que recurrirá la decisión.
Vista de Gran Vía por la noche.
Vista de Gran Vía por la noche.
JORGE PARÍS
Vista de Gran Vía por la noche.

Las compañías Holaluz y Nexus han resultado adjudicatarias del contrato de suministro de electricidad del Ayuntamiento de Madrid, que el Gobierno municipal exigió que se prestase a través de energías renovables.

Este contrato, dividido en cuatro lotes y cuyo precio de licitación es de unos 82 millones de euros, ha sido adjudicado en la mañana de este viernes por una mesa de contratación pública convocada este jueves y que ha necesitado un día para comparar las ofertas "complejas" presentadas por las distintas compañías, según indican a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Como ha adelantado 'El Confidencial' y confirman desde el Consistorio, Holaluz se ha hecho con los lotes I, III y IV mientras que Nexus ha obtenido el lote II.

El Ayuntamiento ha podido adjudicar finalmente este servicio después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid diese el pasado 23 de abril su visto bueno a la exigencia de que solo pudiesen optar al contrato las comercializadoras que vendan solo electricidad de origen renovable, desestimando los recursos presentados por Gas Natural, Iberdrola y Endesa.

Precisamente Iberdrola, que fue eliminada del concurso este jueves, ha avisado ya de que recurrirá la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento