La hipoteca del chalé que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero es la mejor en España

Irene Montero y Pablo Iglesias, en un pleno del Congreso.
Irene Montero y Pablo Iglesias, en un pleno del Congreso.
GTRES
Irene Montero y Pablo Iglesias, en un pleno del Congreso.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y su pareja, Irene Montero, dieron este jueves explicaciones acerca del chalé que se han comprado en Galapagar. Si estas informaciones se ajustan a la realidad, la hipoteca que les han concedido es la mejor de España, revela Bolsamanía.

Las condiciones que se han hecho públicas es que han obtenido un préstamo de 540.000 euros (el resto, hasta casi 600.000 euros, lo ponen de sus ahorros), a tipo fijo con un plazo de 30 años y con una letra mensual de 1.600 euros. Para que se den estas condiciones, el interés tendría que ser del 0,5%. Según Bolsamanía, la mejor hipoteca de España ofrece un interés del 1,5%, por lo que la de Iglesias y Montero, concedida por la Caja de Ingenieros, sería imbatible.

Si el tipo fuera del 1% (actualmente, según Bolsamanía, no existe en el mercado), la letra mensual sería de 1.737 euros. Y si usáramos la hipoteca fija más competitiva del mercado, según este medio, que es la de Liberbank (un 1,5%), la cuota sería de 1.864 euros, sin contar con gastos y comisiones.

Ni siquiera las hipotecas de tipo variable tienen unas condiciones tan ventajosas como la que tienen Iglesias y Montero. Las hipotecas más baratas actualmente ofrecen el Euribor más 0,89 puntos. El indicador está ahora en el -019%, por lo que el tipo de interés ahora sería del 0,7%.

En su página web, según Bolsamanía, la Caja de Ingenieros ofrece a sus clientes un 2,10% a tipo fijo a 15 años y un 2,40% a 20 años, siempre y cuando, además, se contraten productos como la domiciliación de la nómina, seguros, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento