Temperaturas sin cambios y chubascos con tormenta en el interior de Castellón para este sábado

  • Las temperaturas seguirán sin cambios este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con cielos despejados hacia intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. Por la tarde, en el interior de la provincia de Castellón podrán caer chubascos con tormenta de intensidad fuerte.
Riesgo de precipitaciones en el norte de la región
Riesgo de precipitaciones en el norte de la región
AEMET
Riesgo de precipitaciones en el norte de la región

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto en la provincia de Valencia como en la de Alicante la probabilidad de precipitaciones es baja. El viento soplará en toda la Comunitat de carácter flojo y del este.

Las tres capitales de provincia anotarán máximas de hasta 24 grados y mínimas de 14. La jornada será más fría en puntos del interior, Morella (Castellón), o de la costa, Dénia (Alicante), donde el mercurio oscilará entre 19 y 10 grados y 22 y 14, respectivamente. Por contra, la localidad alicantina de Orihuela registrará el pico más alto con hasta 25 grados.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por riesgo de fuegos en toda la región.

Y para este domingo, 20 de mayo, la Agencia de Meteorología prevé que sigan los cielos poco nubosos, aunque tenderán a cubrirse durante la jornada. También podrán caer chubascos en el interior, especialmente en Castellón, donde no se descarta que sean de intensidad fuerte; con baja probabilidad podrán extenderse a puntos del litoral. Los termómetros permanecerán en valores similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento