Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020

  • Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020, según ha anunciado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha comentado que la noticia se ha conocido durante el transcurso del II Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que está teniendo lugar en la ciudad francesa de Thiers.
El alcalde anuncia que Albacete será capital mundial de la cuchillería
El alcalde anuncia que Albacete será capital mundial de la cuchillería
AYUNTAMIENTO
El alcalde anuncia que Albacete será capital mundial de la cuchillería

Serrano ha realizado este avance durante la celebración del Día Internacional de los Museos en el acto organizado este viernes por el Museo Municipal de la Cuchillería, en el que ha estado acompañado por su directora, Mariana de Pascual, y por varios miembros de la Corporación municipal.

Tal y como ha explicado, Albacete será la que albergue ese tercer encuentro, que se celebra cada dos años. En dicho encuentro hay desplazada una delegación albaceteña encabezada por la concejal responsable de la Cuchillería en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, además de cuchilleros y representantes de APRECU y FUDECU.

Sobre la celebración de la capitalidad mundial cuchillera, el alcalde ha asegurado que se aprovechará para dar realce y poner en valor "más si cabe", lo que aporta la cuchillería a la ciudad, como es su artesanía y lo que da a la cultura albaceteña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por dar esta noticia en el Museo Municipal de la Cuchillería de la capital, y el Día Internacional de los Museos, donde se encuentra reflejado el trabajo de muchas generaciones de cuchilleros de Albacete. Además, ha aprovechado para dar la enhorabuena a la sociedad albaceteña, al gremio de los cuchilleros, y a los trabajadores y responsables tanto del Museo de la Cuchillería como de APRECU y FUDECU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento