Lanza cumple 75 años como medio de comunicación público y las instituciones lucen de blanco y azul para felicitarlo

  • Las principales instituciones de la provincia de Ciudad Real, en representación de la sociedad ciudadrealeña a la que administran, lucirán en la noche de este sábado -y en algunos casos durante todo el fin de semana-, los colores blanco y azul para sumarse así a la conmemoración del 75 aniversario de Lanza como medio de comunicación público en la provincia, que se celebra este domingo, 20 de mayo.
Diputación iluminada por el aniversario de Lanza
Diputación iluminada por el aniversario de Lanza
JACIN ESPINAR
Diputación iluminada por el aniversario de Lanza

"La historia de un periódico es la de la sociedad a la que informa y Lanza es un ejemplo de esa simbiosis. La cabecera llega a su 75 aniversario, un año después de haber apostado por convertirse en un digital de referencia, algo que hemos logrado en estos últimos meses", ha explicado a Europa Press la directora de este medio, Laura Espinar.

"La nueva imagen, la actualidad al instante sin olvidar los grandes reportajes y entrevistas, la opinión y, por supuesto, lo que ocurre en todos los pueblos de la provincia, nos ha situado a la vanguardia informativa en la región, por lo que este domingo tenemos mucho que celebrar", ha señalado.

Por este motivo, la Diputación, la delegación del Gobierno regional en la provincia, el Ayuntamiento de la capital o la fuente sobre la que se asienta la estatua de Alfonso X el Sabio, son algunos de los lugares en los que se verán esos colores en la capital, principal centro administrativo de la provincia de Ciudad Real.

LUGARES EMBLEMÁTICOS

Así, el Palacio de Medrano que es sede del Gobierno regional en Ciudad Real luce desde este viernes y durante todo el fin de semana en blanco y azul; mientras que las cúpulas del Consistorio capitalino se iluminarán en la noche del sábado en blanco y azul -colores que representan a Lanza y que, posterior y casualmente, también se identificaron con la libertad de expresión-.

En la capital, uno de los lugares más llamativos para ver esa felicitación será la Plaza de la Constitución porque, además de iluminarse el Palacio provincial en blanco y azul, también se proyectará sobre el edificio administrativo de la institución provincial que está en la misma plaza el logotipo del 75 aniversario y el nombre de Lanza.

Fuera de la capital, han querido sumarse a esta significativa celebración durante todo el fin de semana los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y de Valdepeñas. En el primero de ellos se iluminarán en blanco monumentos tan emblemáticos como los molinos de viento del Cerro de San Antón; mientras que en Valdepeñas la felicitación llegará en forma de luz desde la fachada del consistorio valdepeñero.

En Tomelloso, el Ayuntamiento de la ciudad va a iluminar durante la noche del sábado al domingo dos de las principales chimeneas de Tomelloso, la del Teatro Municipal y la de la calle Domecq, mientras que en Almagro serán los silos los que se sumen al homenaje.

COMPROMISO CON CIUDAD REAL

Desde la dirección y la gerencia de Lanza, pasando por todos los trabajadores, han querido agradecer la felicitación y el interés que desde el principio han mostrado los ayuntamientos y administraciones implicadas por tan singular efeméride.

Por ello, ha asegurado la directora de esta cabecera, se comprometen a seguir trabajando "muchos años más desde su vocación de servicio público y adaptándose siempre a los tiempos", sin olvidar nunca que la historia de Lanza es la historia de los ciudadrealeños.

Finalmente, Espinar ha apuntado que si cualquier persona de la provincia que vea iluminados estos monumentos -u otros que quisieran sumarse hasta el domingo- los quieren fotografiar o hacerse un selfi con ellos, pueden enviarlos a redaccion@lanzadigital.com para que se publique en www.lanzadigital.com y sus redes sociales o, directamente, publicarla en las suyas nombrando a @lanzadigital y usando la etiqueta #lanza75años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento