Coemprending, un "hábitat real" de emprendedores para desarrollar negocios

  • Convivirán empresas emergentes, inversores, socios y proveedores para desarrollar nuevos negocios.
  • Sus promotores tienen previsto abrir espacios similares en Madrid e Irlanda en un plazo de seis a doce meses.
Emprendedor
Emprendedor
INFOJOBS
Emprendedor

En Barcelona acaba de inaugurarse este mes de mayo "el primer hábitat real" de emprendedores de España. Así lo definen sus creadores. Coemprending es un espacio en el que convivirán empresas emergentes, inversores, socios y proveedores para desarrollar nuevos negocios.

Este "hábitat real" está formado por emprendedores con una "idea potente", que tengan experiencia, cuenten con un equipo talentoso y dispongan de una facturación o un proyecto para inversión válido.

El objetivo es acercar el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial a través de colaboraciones estratégicas entre todos los actores del ecosistema emprendedor.

Las instalaciones están ubicadas en el barrio barcelonés de Poble Sec, en el espacio de cotrabajo CREC, que cuenta 1.000 metros cuadrados de oficinas. El socio fundador de Coemprending, Sergi Sans, opina que muchos emprendedores lo han pasado mal "para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión".

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el grupo inversor Partner Adventure, que se encargará de como socio tecnológico, en marketing y en las áreas clave del negocio para acelerarlo, pero "sin ser una aceleradora", aclara la organización. Además, cuenta con la colaboración del grupo de capital riesgo Yara Ventures, que garantizará la financiación privada para la consolidación y expansión internacional.

Los responsables de Coemprending tienen previsto abrir espacios similares en Madrid e Irlanda en un plazo de seis a doce meses, con la intención de acercar este ecosistema a más empresas emergentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento