Iberaval acerca a Benavente sus opciones de financiación empresarial a través de una jornada informativa

  • ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)
Zamora.- Pedro Pisonero
Zamora.- Pedro Pisonero
IBERAVAL
Zamora.- Pedro Pisonero

Iberaval celebrará, el próximo viernes 25 de mayo, en Benavente (Zamora), una jornada informativa sobre las opciones de financiación empresarial existentes para las pymes de la provincia.

El encuentro, que tendrá formato de desayuno informativo, servirá para conocer los proyectos empresariales desarrollados por Bodegas Bigardo, que expondrá Francisco Calvo Domínguez, y por Balneario y Aguas Calabor, del que dará cuenta Jorge Santamaría, señala la sociedad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, Bodegas Bigardo, que define su producción como 'Vino Tinto Experimental' y que se sitúa en el entorno de Toro. Allí dispone de una veintena de hectáreas de viñedo de propiedad familiar, que se controlan y cuidan con esmerado mimo.

La bodega ofrece una producción pequeña, pero selecta y en apenas cinco años ha pasado de producir apenas 2.000 botellas a situarse en el entorno de las 30.000 previstas para 2018, con todo vendido y exportando a países eminentemente vinícolas como Estados Unidos, Alemania o Francia, pero también con reservas y apertura de mercados en China o Japón, señala el comunicado.

Bodegas Bigardo recurrió a Iberaval para obtener fondos con los que rehabilitar y acondicionar un inmueble que se convertirá en sala de degustación y promoción, almacén y espacio para la recepción de rutas enoturísticas.

Balneario y Aguas Calabor, por su parte, es una sociedad que abordará el envasado agua mineral natural bajo la marca comercial 'Aguas de Calabor'. El proyecto, que echará a andar en la segunda mitad del año está enfocado al envasado del agua minero-medicinal, pero también cuenta con un balneario, ubicado en la localidad zamorana de igual nombre, perteneciente al término municipal de Pedralba de la Pedrería, en la Raya con Portugal.

Las aguas de Calabor fueron reconocidas de utilidad pública por una Real Orden de 1887 y se incluyeron en la lista que incorporaba el Real Decreto Ley de Balneario de 1928.

En este caso, los propietarios de la compañía acudieron a Iberaval para solicitar circulante para abordar necesidades de financiación en ámbitos como compra de stock y materias primas, equipamiento hotelero, balneario, marketing o mantenimiento, de cara a la puesta en marcha de su proyecto.

IBERAVAL EN ZAMORA

Junto a ellos intervendrá el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, quien informará sobre la marcha de la sociedad en la provincia zamorana, donde ya cuenta con más de 2.100 socios.

Iberaval supera en Zamora las mil operaciones de financiación activas entre el tejido empresarial, que acumulan un riesgo vivo total (importe prestado pendiente de devolución) de 43 millones de euros, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento