Miles de personas se citan por Facebook a una barbacoa en el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

Evento en Facebook.
Evento en Facebook.
FACEBOOK
Evento en Facebook.

A raiz de que un usuario creara un grupo en Facebook para convocar una barbacoa en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero (—ACTUALIZACIÓN: ya cancelado—), miles han sido las personas que han querido apuntarse a la propuesta.

La cita ha sido convocada para el próximo sábado 2 de junio a las 14 horas en Galapagar, municipio en el que el líder de Podemos y su pareja han comprado una casa de 600.000 euros.

Por el momento el evento cuenta ya con la asistencia de 20.000 personas y otras 31.000 dicen estar interesadas. Según la descripción que se hace en la página de Facebook, la cita constará de una barbacoa para inaugurar la nueva mansión de Iglesias y Montero.

Ante el malestar creado por la compra de esta vivienda, Iglesias y Montero han decidido convocar una consulta para decidir si deben continuar como secretario general y portavoz del partido o si, por el contrario, deben abandonar el escaño que ocupan en el Congreso de los Diputados.

Otros eventos que no terminaron bien

Son muchos los casos de eventos organizados por la plataforma de Facebook que, en un pasado, han terminado desmesurándose.

En 2010, una joven británica creó un evento en Facebook para invitar a sus amigos a su fiesta de cumpleaños. Sin embargo, al hacerlo de forma pública, fueron 21.000 usuarios los que confirmaron su asistencia.

Lo mismo pasó un año más tarde, en 2011, en Alemania, donde una joven convocó una fiesta a la que querían asistir 15.000 personas. A pesar de que la fiesta se desconvocó ante las numerosas confirmaciones, eso no evitó que más de 1.600 desconocidos se congregasen frente a la casa de la joven, provocando seis detenciones.

El caso más desmesurado sucedió en 2012 en Holanda, donde unas 10.000 personas anunciaron que acudirían a la fiesta de Methe, una joven que cumplía 16 años. Finalmente entre 3.000 y 4.000 jóvenes fueron los que se desplazaron hasta la fiesta, la cual terminó con 34 detenidos y 29 heridos leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento