Detenido en el aeropuerto un fugitivo marroquí que estafó en su país unos 160.000 dirhams en 2015

  • La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo marroquí de 47 años edad que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por un delito cometido en su país, cuyas autoridades lo vinculan con una posible sucesión de estafas en el mundo inmobiliario, por el que presuntamente se habría adueñado de 160.000 dirhams (unos 14.400 euros) en 2015.
Aeropuerto de Alicante-Elche
Aeropuerto de Alicante-Elche
AENA/ARCHIVO
Aeropuerto de Alicante-Elche

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, el ahora detenido ofrecía inmuebles a su víctimas, a quienes les solicitaba un dinero en concepto de fianza para reservar el domicilio. Una vez tenía el capital en su poder, realizaba la venta a una tercera persona, quedando así sus víctimas sin el dinero de la reserva ni el inmueble.

La Oficina Central Nacional de Interpol había emitido una orden de búsqueda internacional para informar a la policía de los hechos delictivos por los que las autoridades marroquíes buscaban al fugitivo.

Fueron policías del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante quienes, durante un control policial, localizaron y detuvieron el fugitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento