El blog 'Zascandileando por Cuenca' busca el pueblo más "zascandil" de la provincia

  • 'Zascandileando por Cuenca', un blog dedicado a mostrar la provincia conquense de forma cercana y amena, ha lanzado la primera edición del concurso 'El pueblo zascandil', con el que conmemorará su tercer aniversario.
Pueblo más zascandil
Pueblo más zascandil
ZASCANDILEANDO POR CUENCA
Pueblo más zascandil

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los responsables del proyecto, Jesús Manzano, quien defiende que lo que "hace a los pueblos es su gente", por lo que, a través de esta convocatoria, los organizadores buscan "villas con alma y sentimiento".

"No se busca el que sea un pueblo bonito, sino el que más apoyo tenga", ha agregado, al tiempo que ha definido a un municipio "zascandil" como una localidad "implicada, que quiere dar visibilidad a su patrimonio", señalando como "lo principal de todo"

que sus habitantes "lo disfrutan", por lo que quieren encontrar a personas "identificadas con su pueblo y orgullosos de pertenecer a él".

El concurso tiene dos fases, una primera, que concluye el 3 de junio, en la que los internautas deberán elegir a los diez finalistas de entre el listado de post escritos en 'Zascandileando por Cuenca' sobre casi un centenar de municipios y las candidaturas que se presenten hasta el 23 de mayo para postular a localidades que no cuenten con una entrada en dicho blog.

En la segunda fase, que se desarrollará entre el 5 y el 17 junio, se elegirá al aspirante que acumule más reacciones y haya sido más veces compartido en redes sociales.

Además de una placa conmemorativa, el ganador recibirá "como mínimo cuatro post en los que se hable del pueblo". "Esperamos que, al ser el pueblo más zascandil, la gente se implique y se puedan sacar a la luz historias y curiosidades y darle un poco de visibilidad al municipio", ha apostillado, para, a continuación, informar de que la localidad seleccionada podrá publicitar sus negocios en el directorio de la empresa e incluir su programación cultural en su guía de ocio.

Tras aseverar que su objetivo y el de su compañero Diego Leache es "que se valoren y disfruten los pueblos de Cuenca", ya que, lamentan, "muchas veces están fuera de circuitos turísticos o están dentro pero, al final, siempre se conocen en una visita muy cerrada". Manzano afirma que este blog persigue trasladar "otra visión del turismo, otra manera de hacer turismo" y no descarta, en un futuro, premiar también al pueblo "más zascandil" de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento