El Festival OFFF cumple la mayoría de edad rodeado de grandes del diseño

  • Se celebra del 24 al 26 de mayo en el Museu del Disseny de Barcelona.
  • Patrick Clair, creador de los créditos de 'True Detective', y la diseñadora de Twitter, Eleanor Harding, ponentes. 
Imagen de la campaña 2018 del Festival OFFF realizada por Mathery Studio, un dúo de artistas italianos con base en Nueva York. El festival se celebra en Barcelona del 24 al 26 de mayo.
Imagen de la campaña 2018 del Festival OFFF realizada por Mathery Studio, un dúo de artistas italianos con base en Nueva York. El festival se celebra en Barcelona del 24 al 26 de mayo.
OFFF FESTIVAL
Imagen de la campaña 2018 del Festival OFFF realizada por Mathery Studio, un dúo de artistas italianos con base en Nueva York. El festival se celebra en Barcelona del 24 al 26 de mayo.

Diseñadores digitales, ilustradores, diseñadores gráficos, creativos... todos ellos tienen una cita esta semana en el Festival OFFF de Barcelona. El encuentro, que se celebra del jueves 24 al sábado 26 en el Museu del Disseny de la ciudad condal, cumple su mayoría de edad congregando a algunos de los 'popes' a nivel mundial del diseño, el arte y la creatividad.

Para su edición número 18, OFFF reunirá a 98 ponentes o speakers (un 50% más que en la anterior) entre los que se encuentran figuras como el director creativo y diseñador Patrick Clair, autor de los títulos de crédito de series de la HBO tan conocidas como The Crown, True Detective o Westworld, en la que será su primera visita a un festival europeo; o Eleanor Harding, diseñadora de producto Senior en Twitter.

La plataforma digital, de hecho, trasladará a Barcelona un equipo de 20 profesionales desde su sede de San Francisco y retransmitirá la charla de Harding en streaming en la cuenta oficial de Twitter Design, que cuenta con dos millones de seguidores.

Las redes sociales también estarán representadas por John Evans, director de diseño de producto en Facebook, que centrará su charla en la transformación de los equipos de diseño de las plataformas digitales con la presencia de ingenieros o investigadores.

OFFF también contará con la presencia de Jessica Hische, ilustradora que ha trabajado para Wes Anderson, Barack Obama y marcas como Nike y Apple; el diseñador James Victore, colaborador de The City of New York, Moet Chandon o Bobbi Brown Cosmetics; Luke Hayman, autor de la nueva imagen de Time Magazine y la portada del último álbum de The National Sleep Well Beast; Ben Grandgenett, subdirector de arte de New York Times Magazine con menos de 30 años; o el ruso Pokras Lampas, embajador de uno de los movimientos tipográficos más relevantes del arte urbano conocido como calligraffiti.

Mención aparte merecen Jake Ferguson y Heebok Lee, del estudio coreano Giantstep, autores de los títulos de crédito de OFFF 2018; y el fundador de la firma neoyorkina Sagmeister & Walsh, Stefan Sagmaister, que trabaja para clientes como el Guggenheim o Rolling Stones y que hablará de su nuevo proyecto The Beauty Project, que devuelve su esplendor a edificios decadentes de ciudades.

Tecnología epidérmica

El festival contará con tres escenarios, un mercadillo para que artistas y diseñadores expongan y vendan sus creaciones, workshops y una Fun Zone para ver las conferencias en streaming con pantalla al aire libre mientras se disfruta de propuestas gastronómicas.

OFFF festival presenta este año dos importantes novedades. Por un lado, Blackwards, una plataforma donde los artistas podrán explorar sus límites creativos sin limitaciones, que contará con la presencia de la banda I am Dive, el investigador y autor independiente Oriol Rosell y los creadores Amigo Total.

Además, cien asistentes podrán vivir la experiencia de llevar por primera vez en un festival un tatuaje electrónico adherido a la piel, único e intransferible. Se trata de un proyecto piloto de tecnología epidérmica desarrollado por estudiantes de Elisava, la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, gracias al cual se colocará un adhesivo electrónico en el antebrazo de los asistentes seleccionados que les permitirá interactuar en distintos puntos del festival.

El proyecto supone un avance en el desarrollo de tecnología que en un futuro cercano será decisiva para el acceso a los recintos, el pago electrónico o la gestión de datos personales directamente en un sistema inocuo e integrado en nuestro cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento