Díaz Alperi a su llegada al juicio: "Me encuentro bien psíquicamente y mal físicamente, pero hay que aguantar"

  • El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha afirmado este lunes a la entrada de los juzgados de Benalúa, que se encuentra "bien psíquicamente y mal físicamente, pero hay que aguantar". El ex primer edil la segunda jornada del juicio por fraude a Hacienda y cohecho.
Díaz Alperi a su llegada a los juzgados
Díaz Alperi a su llegada a los juzgados
EUROPA PRESS
Díaz Alperi a su llegada a los juzgados

Con la expresión "nada, haremos la sesión", el exalcalde ha finalizado sus declaraciones asumiendo la decisión del magistrado que no le permitió ausentarse durante el juicio por motivos de salud, tal y como solicitó su abogado, Vicente Grima, en la sesión de cuestiones previas.

A Luis Díaz Alperi, Fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular, le piden nueve años de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública por presunto fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2010 al supuestamente eludir el pago de 682.681 euros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), avalado por las sociedades Taller de Contabilidad S.A., Andrarx Business S.L. y Birmingan Inversiones S.L y uno por cohecho impropio al no pagar el amarre de su embarcación en las instalaciones de la Marina Deportiva del Puerto de Alicante -donde estuvo entre 2008 y 2013, por el que le pide 9 meses de prisión.

A los empresarios procesados Antonio Solana y Antonio Moreno les acusan de dos delitos fiscales por los que les piden seis años de prisión y tres respectivamente, y a Javier Palacio, responsable del puerto deportivo, de cohecho impropio por el que le piden 9 meses de prisión, al permitir el atraque de la embarcación de Díaz Alperi de forma gratuita "en consideración a su influencia en la ciudad y su condición pública", según se refleja en el auto de apertura del juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento