Castellón (PP) cree que el proceso para la elección del candidato del PSOE a la Alcaldía está "viciado"

  • El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha opinado este lunes que "la elección del candidato del PSOE a la alcaldía nace viciado y va a estar viciado a partir de ahora" ante la situación dada en la elaboración del censo de la Agrupación Municipal Socialista ante la "avalancha" de inscripciones y el posterior descarte de fichas, algunas de ellas relativas a apoderados e interventores del PP en otros procesos electorales.
El teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP)
El teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP)
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP)

"A mí me da la sensación de que algún candidato o alguna candidata ha ido a cocinar el puchero y se le ha ido la mano", ha valorado Castellón, quien se ha mostrado "atónito" por lo que ocurre en el seno del principal partido de la oposición y "su posible repercusión en la vida municipal".

En una nota, el portavoz popular ha dicho que le causa "tristeza" que la principal fuerza política de la oposición "esté empeñada" por un lado en "obstaculizar todas las grandes obras e infraestructuras que se van a poner en marcha en la ciudad" y por otro lado en "enmarañar a trabajadores municipales en la elección de su candidato a la Alcaldía".

Castellón ha aludido a la polémica suscitada por el escrito rubricado por representantes de tres sindicatos -posteriormente dos de ellos se retractaron- en el que denunciaban presiones por parte de miembros del PSOE para que los trabajadores de contratas se inscribieran como militantes en el PSOE.

Así, ha pedido al partido "que haga lo que tenga que hacer, pero que deje al margen de sus líos internos a trabajadores municipales y a trabajadores de empresas concesionarias de servicios municipales" dado que hacer lo contrario, según ha insistido, "no es lo más recomendable para la vida municipal".

Respecto a las obras, el portavoz del equipo de gobierno ha confirmado que "sí hay mucha prisa por

hacer obras y muchas ganas de cortar cintas porque eso es bueno para los almerienses" independientemente "de dónde vengan las cintas, quién las sufrague o de qué administraciones lleguen las obras". "Ojalá viésemos también muchas obras por parte de la Junta de Andalucía", ha apostillado.

Para el teniente alcalde, "en el futuro nos preguntaremos si el ganador de las primarias del Grupo Municipal Socialista tiene la legitimidad que buscaba", en tanto en cuanto ha considerado que "si un candidato o una candidata necesita hacer trampas para ganar las primarias en su partido, luego no va a tener la posibilidad de mirar a los ojos a los almerienses para pedirles su confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento