La Seu d'Urgell (Lleida) reconoce al joven que se hace brazos articulados con piezas de Lego

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
David Aguilar, con su familia y el alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla
David Aguilar, con su familia y el alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla
AYUNTAMIENTO DE LA SEU D'URGELL
David Aguilar, con su familia y el alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla

El Ayuntamiento de la Seu d'Urgell ha reconocido este lunes el esfuerzo del joven andorrano de 18 años David Aguilar, que nació con una malformación en el brazo derecho y se ha construido una prótesis de brazo articulado con piezas de Lego, y que tiene gran parte de su familia en la ciudad leridana.

El alcalde, Albert Batalla, en nombre de la corporación municipal, ha obsequiado a David Aguilar con la camiseta exclusiva reserva para entregar a los deportistas urgelenses que alcanzan resultados relevantes, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

"No es exactamente una meta deportiva pero David ha demostrado tener un gran talento; creemos que su actitud es inspiradora para todos nosotros", ha afirmado Batalla.

Por su parte, David Aguilar, acompañado de su familia, ha entregado al alcalde un ejemplar enmarcado del número de la revista National Geographic en el que aparece una entrevista del joven en la que explica su sueño de construir una prótesis para su brazo.

David Aguilar se construyó una primera prótesis por su brazo desmontando un helicóptero que había construido con piezas de Lego y posteriormente creó otra haciendo lo mismo pero desmontando un avión hecho también con Lego.

Actualmente está trabajando en la fabricación de una tercera prótesis para su brazo, más perfeccionada que las dos primeras, que incorporará una nuevo mecanismo más sofisticado.

"Hay que perseguir tus sueños, a mí no sólo me ha supuesto una satisfacción física sino también moral", ha remarcado este joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento