Cierran algunas playas en Alicante por el avistamiento de la Carabela portuguesa

Playa de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
Playa de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
Pep Morell - EFE
Playa de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Benidorm, Alicante, ha prohibido este lunes el baño en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas después de haberse avistado un ejemplar de carabela portuguesa, una especie muy tóxica muy parecida a la medusa. La información ha sido confirmada por Lorenzo Martínez, concejal de playas, a Efe.

El propio Martínez ha indicado que la carabela fue vista sobre las dos de la tarde de este lunes. A partir de ese momento, el protocolo de seguridad fue activado tal y como aconseja el Instituto de Ecología Litoral, con izada de bandera roja.

Según el edil, el ejemplar ha sido localizado en la playa de Levante, aunque la prohibición del baño se ha extendido a las tres playas de Benidorm por precaución. En principio, el protocolo se mantendrá hasta mañana o hasta el momento en que se compruebe que no hay riesgo alguno para los bañistas y usuarios de las playas.

Cuatro playas de la localidad de Villajoyosa, situada a pocos kilómetros al sur de Benidorm, también han tenido que ser cerradas al verse otros cuatro ejemplares de carabela portuguesa, según han informado a Efe fuentes municipales. Las playas cerradas son la de Bol Nou, La Caleta, Paraís y Centro.

Estas mismas fuentes han indicado que las carabelas fueron vistas el pasado sábado y que, tras su avistamiento, se activó de igual manera el protocolo de seguridad. De momento no se conoce cuándo se volverá a permitir el baño.

Otros ayuntamientos, alerta

Los consistorios de El Campello, Alicante y Elche mantienen izada la bandera roja, mientras que otros tienen algunas playas cerradas y otras abiertas o se advierte por precaución de la posible presencia de medusas, como Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento