El acusado del crimen de la joven Tatiana Vázquez en Lugo a su llegada los juzgados: "Soy inocente"

  • El único acusado de asesinar a la joven de 24 años Tatiana Vázquez en abril de 2016, así como de un delito de maltrato en el ámbito familiar durante seis años de relación, Ibrahima N., proclamó a su llegada este martes a los juzgados lucenses: "Soy inocente. No tengo ni puta idea de toda esta mierda que está montada".
Llegada a los juzgados del acusado por el crimen de Tatiana Vázquez
Llegada a los juzgados del acusado por el crimen de Tatiana Vázquez
EUROPA PRESS
Llegada a los juzgados del acusado por el crimen de Tatiana Vázquez

Pasadas las 11,00 horas de este martes, Ibrahima N., un senegalés de 33 años de edad, llegaba procedente de la prisión de Bonxe al edificio judicial lucense escoltado por cuatro guardias civiles, esposado y a cara descubierta y allí proclamó su inocencia ante preguntas de los medios. El juicio arranca este martes y la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo está reservada hasta el 25 de mayo.

La vista se celebrará con jurado popular y está previsto que por la sala pasen en torno a medio centenar de testigos. Mientras el Ministerio Fiscal pide 27 años y medio de prisión para el acusado, la defensa solicita la absolución por entender que faltan pruebas y que no está motivado que él fuese el autor del crimen.

RELATO FISCAL

En el relato fiscal, se recoge que en la noche del día 8 al 9 de abril de 2016, sobre las 3,40 horas, Tatiana Vázquez acudió a la habitación de una pensión donde residía temporalmente el acusado. Sobre las 4,10, ambos abandonaron la pensión y subieron el vehículo propiedad del padre de la víctima y llegaron hasta un lugar despoblado, en la calle Fonte da Bica, de la ciudad de Lugo.

"Aprovechando su superioridad física y el hecho de que nadie podría acudir en su defensa, la atacó cuando estaba dentro del coche, utilizando un cuchillo o arma blanca similar, con una hoja de al menos 11 centímetros de longitud, que clavó en su cuerpo repetidamente, hasta en 54 ocasiones, provocándole múltiples heridas inciso-contusas, sabiendo que de este modo aumentaría el sufrimiento de la víctima hsta que se produjera su muerte, que también buscaba", relata el ministerio fiscal.

Fiscalía pide que, una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena, o cuando el penado acceda al tercer grado o libertad condicional, la pena privativa de libertad que reste por cumplir se sustituirá por la expulsión de territorio español, con la prohibición de entrar durante diez años. Ibrahima N. está en situación irregular en España.

Además, el acusado deberá abonar las costas procesuales, de manera que deberá indemnizar con 90.000 euros al padre y otro tanto a la madre, mientras que deberá pagar 35.000 euros al hermano de la víctima.

El abogado de la defensa, César Lodos, ha asegurado que sigue "creyendo a pies juntillas" a su cliente y ha criticado que "no se han seguido otras vías de investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento