Finalizan las obras de consolidación de la Casa Díaz Fragoso en Puerto de la Cruz (Tenerife)

  • Los trabajos la Casa Díaz Fragoso, que forman parte de la primera fase del Espacio Cultural Parque San Francisco de Puerto de la Cruz, han concluido tras la consolidación del inmueble.
Visita al inmueble
Visita al inmueble
CEDIDA
Visita al inmueble

Por este motivo, el presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, realizó este lunes una visita al inmueble para comprobar el resultado de los trabajos acompañado por el alcalde del municipio, Lope Afonso; los concejales Sandra Rodríguez, Juan Carlos Marrero, y Dimple Melwani y el gerente del Consorcio, Fernando Senante.

Las obras de la Casa Díaz Fragoso, que han contando con un presupuesto de 441.187,50 euros, se han centrado en la consolidación de la estructura, la reconstrucción de la cubierta y forjado de la primera planta, pintado de la fachada, la instalación de nueva red de saneamiento, manteniendo los elementos estructurales principales, conservando los elementos protegidos como la escalera de madera y el pavimento de baldosa hidráulica.

La Casa Díaz Fragoso fue proyectada en julio de 1911 por el maestro de obra por Antonio Martín Núñez a petición de Rosalía Díaz Fragoso con la intención de albergar una escuela en la primera planta, destinando la segunda a uso residencial. El maestro Antonio Martín Núñez fue el encargado de realizar diferentes casas de similar estilo en Puerto de la Cruz.

El inmueble, que linda con el antiguo convento San Francisco, pasó posteriormente a manos de los sobrinos de Rosalía, los Castro-Díaz.

Una de las hermanas de Rosalía Díaz Fragoso contrajo matrimonio con Martel, apellido por el cual fue conocida la vivienda popularmente durante algún tiempo. En la segunda mitad del siglo XX la casa fue vendida al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, propietario actual del inmueble. Desde entonces, la Casa Díaz Fragoso ha experimentado diferentes usos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento