UGT y CCOO reclaman ante la sede de la patronal extremeña en Badajoz una subida salarial del 3,1%

  • Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado ante la sede de la patronal extremeña en Badajoz una subida salarial del 3,1 por ciento y han coincidido en que continuarán con las protestas si este aspecto no se consigue.
UGT y CCOO se movilizan por la subida de los salarios
UGT y CCOO se movilizan por la subida de los salarios
CCOO DE EXTREMADURA
UGT y CCOO se movilizan por la subida de los salarios

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, durante esta concentración que se repite en diferentes puntos del país.

De este modo, Patrocinio Sánchez ha criticado que la patronal no quiere firmar un acuerdo estatal de negociación colectiva, al tiempo que ha considerado que es el momento de "repartir la riqueza" y subir los salarios.

En esta línea, Sánchez ha resaltado que la subida del 3,1 por ciento que demandan los sindicatos viene como resultado de la subida del IPC, junto a un 1,5 por la inflación, aunque ha criticado que la patronal se cierre "en banda" a esta subida.

Por ello, ha considerado que es el momento de movilizarse para que "de una vez por todas" la patronal acceda a las reivindicaciones de los sindicatos de clase, además de insistir en que las centrales sindicales continuarán en las calles, ya que parece que la "única forma de hacer cambiar" al gobierno y a la patronal es con movilizaciones.

Además, la secretaria general de UGT Extremadura ha exigido a la

patronal que negocie un acuerdo estatal que sirva como base para seguir negociando los convenios colectivos.

En su turno de intervención, la líder de CCOO en la Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado que "o la reforma laboral acaba o aquí es muy difícil cambiar nada".

De este modo, Chacón ha insistido en que los sindicatos reclaman un marco general para una negociación "mucho más amplia y con mayor capacidad de ese 3,1 por ciento" y ha recalcado que en la "calle" encontrarán a las centrales sindicales en esta reclamación.

También ha informado Chacón de que en Extremadura hay más de 80.000 trabajadores que están pendientes de la negociación de sus convenios, además de criticar la bajada de los salarios desde que comenzó la crisis económica.

Así, ha dicho que en España la media es que se han perdido un 7 por ciento en los salarios, un descenso que es mayor en Extremadura, ha dicho, mientras que los beneficios obtenidos por los empresarios han crecido en esta mismo época, por lo que ha dicho que "basta ya de la avaricia salarial", ya que, ha indicado que, si existen "salarios justos", el consumo se estimula y los beneficios son "para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento