Cinco mil familias podrán acceder a una vivienda pública en 2018

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha indicado que el Ejecutivo canario ha puesto en marcha dos programas para facilitar el acceso a una vivienda pública a personas mayores de 65 años y a jóvenes que han beneficiado a 5.000 familias en el año 2017 y que prevén alcanzar a 5.000 familias a lo largo de este año.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado popular Asier Antona sobre el acceso a la vivienda que, dijo, vive una situación "crítica, grave e insostenible" por culpa de que la política del Gobierno es "prácticamente nula", pues no tiene un plan de vivienda desde el año 2012 y lleva seis años "incumpliendo" la Ley de Vivienda de 2003.

Según Antona, "ni Madrid, ni la crisis tienen nada que ver con la pésima gestión que está llevando a cabo el Gobierno, que no ha movido ni un solo expediente en tres años para solucionar este problema no por falta de personal, pues entre Visocan y el Instituto Canario de la Vivienda tienen más de 270 personas que tienen que estar dedicadas a la planificación y el desarrollo de la vivienda".

El diputado popular detalló que hay más de 13.400 demandantes esperando por una vivienda pública en Canarias, más de 7.000 familias esperando por la escritura de sus casas después de 25 años pagando un alquiler social y otras 7.000 familias esperando por una ayuda al alquiler del año pasado. "El Gobierno sigue sin dar respuesta a este problema", criticó Antona, que afirmó que la propia CEOE reconoce la "gravísima" situación en materia de política de vivienda por parte del Ejecutivo.

En su respuesta, el presidente admitió que el acceso a la vivienda es un problema que ve "con preocupación pero con mucho trabajo" y recordó a Antona que el último plan de vivienda es del año 2012, siendo él alcalde de La Laguna, y que el PP no sólo no ha hecho ningún otro plan, sino que también suprimió el Ministerio de Vivienda.

Fernando Clavijo reconoció la dificultad de poner en marcha los expedientes en el servicio de vivienda después de la crisis y aclaró que adquirir el suelo, hacer la vivienda, construirla y licitar el concurso "lleva su tiempo". En cualquier caso, aclaró que hay otros programas que están ayudando a solucionar este problema y que permiten desmentir que no se ha movido ni un solo expediente. También lamentó que se critique a los trabajadores de Visocan y el Instituto Canario de la Vivienda porque desarrollan su labor con "muchas dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento