Junta retomará esta legislatura los viajes de ocio para mayores fuera de C-LM, "preferentemente a destinos de playa"

  • El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional realizará antes de que finalice la legislatura "algunas experiencias" para retomar los viajes de ocio turístico para pensionistas fuera de la Comunidad Autónoma, "preferentemente a destinos de playa".
Page en el Palacio de Fuensalida
Page en el Palacio de Fuensalida
JCCM
Page en el Palacio de Fuensalida

García-Page, durante su intervención este martes en Toledo en el acto de entrega de nueve aulas informáticas a otros tantos centros de mayores de la región, ha incidido en que en lo que resta de legislatura se van a realizar "algunos ensayos" de estos viajes, comprometiéndose a que estos se retomen definitivamente "para la siguiente legislatura".

El presidente castellano-manchego ha considerado que estos viajes se hace "algo de justicia", además de suponer una iniciativa "perfectamente asequible económicamente". También ha recordado además que los programas de turismo social de la Junta que están en marcha, como los vinculados al termalismo, están yendo "muy bien".

Asimismo, ha defendido estos viajes "porque generan empleo y forman parte de una manera de entender la vida", calificándolos como "un grito de no resignación, de no estarse quietos ni estarse parados".

"Hay gente que ha tenido que cumplir los 65 ó 70 años y montarse en un viaje con ayuda de toda la sociedad para ver el mar por primera vez", ha continuado García-Page, insistiendo en que este tipo de actividades son "un acto de justicia histórica, de darle la vuelta a lo que ha sido penuria durante décadas y décadas para un país que ahora puede presumir de ser del primer mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento