Ciudadanos reclama autobuses lanzadera permanentes para subir al Castillo de Santa Bárbara de Alicante

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se habilite un servicio de autobuses lanzadera que trabaje de forma permanente, no solo cuando llegan cruceros, ante el problema "endémico" que suponen las averías del ascendor del Castillo de Santa Bárbara. El ascensor permite subir directamente desde la playa de El Postiguet hasta el castillo desde la avenida de Juan Bautista Lafora.

"Hay que dotar de un servicio de autobuses lanzadera para comunicar el centro con el Castillo de Santa Bárbara visto que las averías del ascensor se han convertido ya en una mal crónico, ahora mismo lleva tres semanas sin funcionar", ha planteado en un comunicado, este martes, la portavoz de Cs, Yaneth Giraldo.

Giraldo ha subrayado que "no solo hay que poner este servicio a los cruceristas, como ocurrió la semana pasada, sino a todos los visitantes y vecinos que por impedimento físico no pueden acceder al Castillo a pie, por las rutas del Monte Benacantil, que por cierto necesitan de mejoras urgentes".

Para ello, ha estimado "conveniente" analizar la contrata que lleva el mantenimiento de esta instalación "puesto que en el último año y medio se han registrado una quincena de averías".

Ciudadanos ha recordado, sobre ello, que la contrata del mantenimiento de los ascensores municipales data de 2015, por un importe de 300.000 euros, y vence en 2019 con posibilidad de prorrogarla dos años más.

"Lo que pedimos desde Ciudadanos es que se busquen soluciones a este problema endémico y que afecta al acceso a uno de los escaparates más emblemáticos de la ciudad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento