La Comunidad aprueba ayudas de 7,5 millones para doctorados industriales

El Gobierno regional renueva contratos en centros de atención a personas discapacitadas por 18 millones
Santamaría y Cospedal durante la toma de posesión de Ángel Garrido
Santamaría y Cospedal durante la toma de posesión de Ángel Garrido
EUROPA PRESS
Santamaría y Cospedal durante la toma de posesión de Ángel Garrido

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes ayudas por valor de 7,5 millones de euros para que empresas y centros de investigación compensen los sueldosde hasta 60 doctorados industriales durante los tres años.

El primer Consejo de Gobierno bajo la presidencia de Ángel Garrido ha dado luz verde a esta convocatoria de ayudas en I+D+I para cofinanciar proyectos de investigación encaminados desarrollar prodcutos, proceso o servicio snuevos o que mejoren los existentes y que supongan una colaboración entre empresas y organismos investigadores.

Las ayudas servirán para cofinanzar el coste de contratación de 60 doctorandos industriales por parte de organizaciones de investigación o de empresas. En el primer caso, la aportación de la Comunidad será de un importe máximo de 30.000 euros anuales y, si quien contrata es una empresa, de 25.000, según ha indicado en rueda de prensa el nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán.

Para que estas ayudas sean efectivas, la parte académica y empresarial deberán firmar un acuerdo o convenio de colaboración que contemple el estatutos económico, el estatus del doctorando y los derechos de propiedad industrial que se puedan generar.

Residencias para personas con discapacidad

Asimismo, el Gobierno ha celebrado y prorrogado este martes contratos con varios centros para 399 plazas de atención residencial a personas con discapacidad por un importen total de casi 18 millones de euros.

Los nuevos contratos se han adjudicado a las entidades Sanitaria y Social, Asociación El Despertar, GESECOPLAR, Fundación del Lesionado Medular y Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial, a las que en conjunto se destinan 14,4 millones para 343 plazas.

Los contratos prorrogados por dos años, por 1,7 millones y 28 plazas, son para la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes y la Fundación AMAS Social, de Leganés.

En todos los casos, son plazas para personas mayores de 18 años y menores de 65 con discapacidad intelectual profunda, severa, moderada o ligera, graves trastornos de conducta y alto nivel de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento