Sanidad no prioriza la construcción de paritorios en el Hospital de Icod (Tenerife)

  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado este martes que la construcción de paritorios en el Hospital del Norte de Tenerife no se encuentra ahora mismo entre las prioridades de su departamento.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, el consejero ha informado de que se sigue la planificación trazada por el anterior equipo de Jesús Morera (PSOE), y que pasa por la puesta en marcha del TAC, el hospital de día, los servicios de cirugía mayor ambulatoria o los bancos de sangre y pruebas analíticas, debido entre otras cosas a la caída de la natalidad y el número de mujeres en edad fértil en la comarca.

De hecho, ha apuntado que el cierre de los paritorios en la clínica privada en Bellevue (Puerto de la Cruz) se debe a que la compañía "no puede garantizar la calidad asistencial" al bajar los partos en los últimos años de casi 200 a poco más de 60.

Con todo, el consejero ha comentado que la atención de los partos está totalmente "garantizada" en el HUC, y ha mostrado su compromiso de que una vez se hayan ejecutado todos los servicios previstos en el Hospital de Icod, se construirán los paritorios.

El diputado socialista Gustavo Matos he preguntado a Baltar "qué le han hecho las mujeres" del norte de Tenerife a CC para que se las "condene a dar a luz en la carretera" o "tener que sufrir las colas" de la TF-5.

En esa línea, ha lamentado que se tenga que "volver a ver los coches con los pañuelos blancos", al tiempo que se ha preguntado sobre el cierre de los paritorios en Bellevue si "no hay negocio" en que las mujeres del norte den a luz cerca de su casa. "¿Son ciudadanas de tercera categoría?", ha espetado a Baltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento