El Grupo Caja Rural celebra este viernes en Badajoz la reunión anual de sus consejos de administración

  • El Grupo Caja Rural celebra este viernes, 25 de mayo, en Badajoz, la reunión anual de sus consejos de administración, en la que Caja Rural de Extremadura va a actuar como anfitriona.

El Grupo Caja Rural está formado por 29 Cajas Rurales de España, así como por el Banco Cooperativo Español y las sociedades filiales Rural Servicios Informáticos (RSI) y Rural Grupo Asegurador (RGA).

En esta ocasión, Caja Rural de Extremadura es la entidad encargada de organizar la reunión de los consejos de administración de las sociedades del grupo y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cajas Rurales, que por primera vez se van a celebrar en Extremadura.

En nota de prensa, la entidad financiera ha informado de que este año resulta ser "muy especial" para el Grupo, al materializarse el acuerdo de colaboración y apoyo mutuo que han suscrito los miembros del mismo al amparo de la normativa en vigor y que permitirá "incrementar" los niveles de solvencia de las entidades y el nivel de calidad de los servicios que vienen prestando a los clientes.

Con este acuerdo, que goza con las autorizaciones de todas las autoridades regulatorias y de supervisión, las cajas miembros consolidan sus "altos niveles" de garantía frente a los clientes y aseguran la "independencia de la gestión y su viabilidad futura".

Asimismo, Caja Rural de Extremadura ha informado de que los presidentes y directores generales del Grupo Caja Rural conocerán las instalaciones de la Caja Rural de Extremadura, compartiendo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la jornada del viernes.

También tendrán la ocasión de conocer la colección pictórica de la Caja Rural extremeña, compuesta principalmente por una amplia obra del pintor frexnense Eugenio Hermoso, en la que destaca uno de sus cuadros de mayor prestigio, Una boda en Fregenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento