Moliner lamenta que noticias como la detención de Zaplana golpean "donde más duele, en el ámbito de la credibilidad"

  • El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este martes que la detención del 'expresident' de la Generalitat Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales que este tipo de noticias golpean "donde más duele, en el ámbito de la credibilidad personal de quien se dedica a la causa política". "Creo que es tremendamente injusto".
Javier Moliner
Javier Moliner
Europa Press - Archivo
Javier Moliner

Así lo ha manifestado ante los medios al ser preguntado al respecto, tras remarcar que dispone de la información que ha podido ver en los medios y que habla desde la "cautela más absoluta" de no tener ningún detalle al respecto.

También lo ha afirmado desde la "consternación y rabia". "A quienes nos dedicamos a la causa pública y a quienes compartimos trabajo día a día con tanta gente que, de forma desinteresada, está al servicio de sus ciudadanos en los ayuntamientos", ha aseverado.

Según ha dicho, cualquier información de estas características golpea "donde más duele, en el ámbito de la credibilidad personal de quien se dedica a la causa política, y creo que es tremendamente injusto". En esta línea, ha defendido que "hay una inmensa mayoría de gente que no solo no se lleva nada de esto, sino que le cuesta dinero".

"RABIA, DOLOR E INDIGNACIÓN"

Desde ese punto de vista, el presidente de la Diputación ha manifestado "la rabia, el dolor y la indignación" con la que "siempre se viven noticias de estas características", y ha añadido que, en el ámbito judicial, no tiene nada que decir.

Preguntado sobre la decisión del PP de suspender hoy mismo de militancia de forma cautelar a Zaplana, Moliner ha recordado que no tiene ninguna responsabilidad en el ámbito orgánico del partido: "El día que dejé las responsabilidades dije que iba a compartir las decisiones que tomen, y me parecen perfectas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento