El rector de la USAL asegura que "la universidad, digan lo que digan, tiene un prometedor futuro"

  • El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha manifestado, durante la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que "la universidad, digan lo que digan, tiene un prometedor futuro".
Rajoy saluda al rector de la USAL, 22-5-18
Rajoy saluda al rector de la USAL, 22-5-18
EUROPA PRESS
Rajoy saluda al rector de la USAL, 22-5-18

Ante la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otras autoridades, Ricardo Rivero ha mostrado su deseo de que la 'Declaración de Salamanca', redactada con motivo del encuentro, sirva para "impulsar" esos objetivos compartidos por la educación superior.

Asimismo, durante su intervención, ha nombrado al Banco Santander por su apoyo para la celebración de Universia en Salamanca y por ser "la empresa que más invierte en educación, en futuro al fin, en todo el mundo".

También, durante el turno de agradecimientos, ha aplaudido con sus palabras la presencia de los asistentes y de los voluntarios, junto al apoyo obtenido para el octavo centenario de la USAL por el Gobierno de España y el resto de instituciones públicas y privadas colaboradoras, como el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se ha celebrado en Salamanca con la asistencia de más de 600 rectores y representantes de universidades de 26 países, además de otros asistentes y autoridades, lo que ha permitido superar la cifra de 1.200 asistentes.

Previamente, esta cita de Universia se celebró en Sevilla, 2005; Guadalajara (México), en 2010; y Río de Janeiro (Brasil), en 2014. Ahora, tras Salamanca, llegará a su quinta edición en 2023 en Buenos Aires (Argentina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento