Mahou San Miguel inicia las obras para instalar en Córdoba el primer 'Brewhub' de España

  • Mahou San Miguel ha iniciado en su factoría de Córdoba la obras para la instalación del primer 'Brewhub' de España, un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras 'craft', de dentro y fuera del país, podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo.
Ambrosio y Fité en la presentación del 'Brewhub' de Mahou San Miguel
Ambrosio y Fité en la presentación del 'Brewhub' de Mahou San Miguel
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Ambrosio y Fité en la presentación del 'Brewhub' de Mahou San Miguel

Durante el acto de presentación de este espacio pionero, el director general de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Benet Fité, ha dado a conocer los detalles del proyecto, acompañado de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, con la que ha visitado el lugar donde se ubicará el 'Brewhub' y han descubierto una placa como símbolo del inicio de las obras.

En este contexto, Fité ha señalado que para Mahou San Miguel, como compañía familiar, 100 por 100 española, líder del sector cervecero nacional y muy vinculada a la innovación, supone "un honor ser propulsores del primer espacio colaborativo en España para la producción de cerveza 'craft'", una iniciativa que les llena de "ilusión y que convertirá a la ciudad de Córdoba en punto de referencia del sector cervecero a nivel internacional".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha agradecido esta nueva apuesta de Mahou San Miguel por la ciudad andaluza, que viene a confirmar una larga y fructífera relación entre ambas partes.

En este sentido, Ambrosio ha destacado "la importancia que para la Marca Córdoba tienen proyectos como éste", que, según ha resaltado, "va a convertir a la ciudad en un referente del sector cervecero, en su faceta artesanal y de excelencia, extremos ambos que se conjugan de forma muy especial con el proyecto de la ciudad que Córdoba intenta proyectar".

Además, la alcaldesa de la capital cordobesa ha querido "destacar la importancia que supone la Planta de Mahou San Miguel para un sector como el agroalimentario, fundamental para la economía cordobesa".

ONCE MILLONES Y MÁS EMPLEO

Este innovador 'Brewhub', promovido por Cervecera Independiente dentro de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, comenzará a operar en 2019, para ir ampliándose a lo largo de los seis años siguientes. El proyecto conllevará una inversión de once millones de euros y se estima que supondrá un incremento del 15 por ciento en la plantilla de la planta cordobesa, donde se ubicará, que actualmente cuenta con 80 profesionales.

Este centro de producción mantendrá su actividad productiva habitual, a la que se sumará la generada por el nuevo 'Brewhub'. Para ello, las instalaciones serán ampliadas y adecuadas a las exigencias de producción del sector artesanal.

La materialización de este 'Brewhub' supone un paso más en el vínculo de Mahou San Miguel con Córdoba, donde está presente desde 1965, a través de su centro de producción, ubicado en el Polígono Industrial de Las Quemadas.

A través de este proyecto, no solo continúa reforzando su contribución al desarrollo social y económico de la provincia, en la que lleva años impulsando numerosos proyectos e iniciativas, sino que además situará a la ciudad como el epicentro del movimiento 'craft' a nivel internacional, a través de un espacio que podrá ser visitado por los ciudadanos.

Solo en 2016, la compañía generó más de diez millones de euros a empresas cordobesas por la compra de bienes y servicios e incrementó un 183 por ciento su apoyo al tejido hostelero local, uno de los principales motores económicos de la zona. La compañía mantiene también un fuerte compromiso con la vida cultural y social cordobesa y, en línea con ello, el año pasado puso en marcha iniciativas por valor de más de 500.00 euros, para enriquecerla.

CERVECEROS 'CRAFT'

El 'Brewhub' de Mahou San Miguel ha sido concebido desde las necesidades de los cerveceros 'craft' y para eso ha contado con Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing, cervecera de la que Mahou San Miguel cuenta con una participación y que será el promotor del proyecto. Desde su creación, Nómada Brewing ha ido alcanzando diferentes reconocimientos, hasta situarla como una de las mejores 'craft' del mundo en los diferentes certámenes del sector.

El 'Brewhub' pretende ser un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta de producción propia y a aquellas que, asimismo, buscan crecer y ampliar su producción pero que no disponen de las instalaciones adecuadas. Por ello, además de responder a ese espíritu colaborativo, tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro para el sector artesanal.

Para ello, será dotado de la última tecnología, para personalizar cada líquido a lo largo de todo el proceso de producción, desde la concepción de la cerveza hasta el diseño de su envasado, algo que permitirá que en sus instalaciones se produzcan una amplia variedad de estilos.

Por otro lado, contará con líneas de envasado multi-formato, ya sea botella, barril o lata, esta última muy empleada en el entorno 'craft', ya que permite conservar mejor las propiedades del producto. Todo ello posibilitará, a su vez, mejorar los estándares de calidad y estabilidad de la cerveza 'craft', que en muchas ocasiones se ven condicionados por la propia naturaleza del producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento