Rescatado un hombre de 81 años tras el desplome del tejado de su vivienda en una casa de la capital

  • Un hombre de 81 años de edad ha sido trasladado este martes al Hospital Torrecárdenas de Almería con policontusiones en la cabeza y una pierna después de que le cayera encima el techo de la vivienda unifamiliar en la que residía, ubicada en el número 23 de la calle Arqueros de la capital almeriense, en la zona de la Plaza de Toros.
Bomberos de Almería
Bomberos de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Bomberos de Almería

Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, Bomberos de Almería y 061, ha sido sobre las 12,40 horas cuando una mujer alertó que el techo de la vivienda de su vecino se había desplomado y que probablemente él se encontrara en el interior, por lo que se movilizaron los medios mencionados al tiempo que se avisó también a la Policía Local de Almería.

Los Bomberos de Almería desplazaron una unidad de emergencias hasta la zona donde, a su llegada, advirtieron la presencia de un hombre de avanzada edad que bajo los escombros pedía auxilio, por lo que la dotación compuesta por cinco miembros realizó unas labores de desescombro hasta dar con la víctima, que fue evacuada por una de las ventanas.

Según los rescatadores, la principal hipótesis que se maneja es que el forjado de la cubierta se habría colapsado y habría originado el derrumbe en una casa antigua, de vigas de madera y mampostería. "La labor de rescate se ha hecho de forma urgente", han detallado desde los bomberos, donde han reconocido que ha sido un trabajo "arriesgado" ante la posibilidad de nuevos derrumbes.

El perjudicado, quien se ha mantenido consciente en todo momento, ha sido inmovilizado con una férula en una de las piernas, en las que podría tener lesiones mayores, y presentaba heridas sangrantes en la cabeza. Desde 061 se han efectuado su traslado de urgencia al Hospital Torrecárdenas.

Por su parte, desde 112 han advertido además el mal estado que presentaba la vivienda, que a la espera de que los técnicos municipales hagan una evaluación mas exhaustiva de la misma, podría ser objeto de demolición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento