El artista Sojo llega a Madrigalejo (Cáceres) para debatir sobre despoblación con el programa 'Muro crítico'

  • El artista urbano Sojo llega, del 23 al 26 de mayo, a la localidad cacereña de Madrigalejo a través del programa cultural 'Muro crítico' que, en esta ocasión, pretende abrir el debate en torno al despoblamiento.
Mural del artista Sojo
Mural del artista Sojo
REMITIDA
Mural del artista Sojo

Siguiendo la filosofía de esta actividad, este artista urbano elegirá un muro del municipio para realizar una pintura en torno a un tema que preocupa a la sociedad actual, sobre todo, al mundo rural, como es la despoblación. A partir de ahí se busca realizar un análisis y un debate sobre el asunto.

Además, Muro Crítico pretende implicar a la ciudadanía, con lo que todo aquel que lo desee, el sábado, día 26, a partir de las 12,00 horas puede pasar de ser espectador a ser actor, participando en el mural colectivo que se realizará en torno a la misma temática.

SOBRE EL ARTISTA

Sojo (Madrigalejo, 1980) comenzó su andadura artística con el grafiti a los 12 años. Desde 2001 forma parte del colectivo de artistas urbanos 'Alto Contraste' (Salamanca), caracterizado por realizar grandes murales utilizando el blanco y el negro como base de sus composiciones, reduciendo su lenguaje a la base del dibujo y el estilo.

Paralelamente a sus estudios de Arquitectura Técnica, complementa sus conocimientos artísticos en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, formándose en las disciplinas de Dibujo y Grabado.

En la actualidad Sojo se presenta como un artista ambivalente entre el grabado calcográfico y el arte urbano. En los muros, realiza intervenciones coloristas, investigando los límites de la técnica del aerosol con una fuerte presencia del dibujo, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento