Siri confunde a los fans de Apple con respuestas obsoletas y les hace creer que tendrá una nueva voz

  • Al preguntarle por la conferencia de desarrolladores de Apple, Siri da respuestas de 2017.
  • La WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de junio y parece que no estará tan centrada en Siri.
Un usuario utiliza Siri, el asistente de voz inteligente de Apple.
Un usuario utiliza Siri, el asistente de voz inteligente de Apple.
Kārlis Dambrāns
Un usuario utiliza Siri, el asistente de voz inteligente de Apple.

A falta de dos semanas para que se celebre la conferencia de desarrolladores de Apple de este año, la WWDC 2018, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio, ya han comenzado a surgir rumores y filtraciones respecto a lo que la compañía de la manzana mostrará allí.

En este contexto de excitación entre los fans, las informaciones más creíbles parecían tener que ver con Siri, el asistente de voz inteligente de los teléfonos iPhone, y la fiabilidad de estas informaciones se debe a que la fuente es la propia Siri, que aparenta dar pistas bastante claras cuando se le pregunta sobre sobre las novedades del WWDC.

Como publican numerosos medios y blogs, al ser interrogado, el asistente de Apple da tres respuestas diferentes que parecen revelar bastantes cosas. La primera es muy clara: "La, la, la, Siri recibirá una nueva voz". La segunda respuesta revela cambios mucho más significativos. "No me gusta presumir, pero voy a ser mucho más inteligente. Debe de ser por todas esas noches que he estado estudiando hasta tarde", responde Siri.

La tercera y última respuesta parece sugerir que todas estas novedades vendrán integradas en un nuevo HomePod, el altavoz inteligente de Apple que rivaliza con Google Home y Amazon Echo. "Voy a tener una nueva y brillante casa. Bueno, no realmente brillante, más bien mate y con rejilla", revela Siri, que parece que no es capaz de guardar secretos.

Sin embargo, para desconsuelo de los fans de Apple, que confiaban en que el sistema de inteligencia artificial de Apple rivalizase por fin con los de Google y Amazon, todo esto es falso o, al menos, poco probable, ya que esas son las mismas respuestas que Siri daba el año pasado y se refieren por tanto al WWDC 2017 y las novedades que efectivamente se mostraron allí.

Es más, solo responde de ese modo cuando se le hace una pregunta muy general. Si el usuario especifica que se refiere al WWDC 2018, Siri se limita a decir el lugar y la fecha en la que se celebrará la conferencia. Esto no descarta la posibilidad de que Apple mejore Siri y su IA, que es bastante probable, pero seguramente no recibirá tantas novedades como muchos esperaban.

Respuestas de Siri sobre el WWDC
Respuestas de Siri sobre el WWDC
Mostrar comentarios

Códigos Descuento