Málaga capital acoge el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística

  • Málaga capital acogerá los próximos días 24 y 25 de mayo el XXIV Congreso Internacional de Periodística, titulado 'Post- Periodismo. Entre lo real y virtual', que tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales y en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga, situado en el edificio Tabacalera.

Según han informado desde la organización en un comunicado, el congreso contará con conferencias de especialistas españoles e internacionales y con comunicaciones de investigadores y profesionales del periodismo.

Concretamente, el consultor de Innovación en periodismo James Breiner será el encargado de realizar la conferencia inaugural el día 24. Por la tarde, se celebrará una mesa redonda, con la participación de la directora de 20 Minutos, Encarna Samitier; el director del máster de investigación de El Mundo, Antonio Rubio, y le director de información de Servimedia, Pablo A. Iglesias.

La conferencia de clausura del congreso correrá a cargo del consultor de medios y fundador de Audacity partners, Alfredo Triviño, el viernes 25.

Esa misma tarde, se realizarán talleres en el Polo Digital centrados en conocer el proceso de producción de los contenidos digitales, de realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, la impresión en 3D o los videojuegos, entre otros temas; así como las oportunidades que ellos brindan al periodismo y las empresas de comunicación.

Los participantes en el congreso podrán intercambiar experiencias y reflexiones con las empresas y desarrolladores de contenido digital instalados en la sede del congreso.

Este congreso abrirá un debate académico y profesional que pretende redescubrir la esencia del periodismo y los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación y la práctica periodística en la era digital.

El XXIV Congreso Internacional SEP18 ha sido organizado gracias a la colaboración de la Sociedad Periodística Española, el Ayuntamiento de Málaga, Promalaga, el vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (UMA), Polo de Contenidos Digitales, Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga, Caja Rural del Sur, El Sol de Antequera y Cervezas San Miguel.

Además, se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento