Kichi, a Monedero: "Puedo haber incurrido en contradicciones pero nunca lo hice para beneficio propio"

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y José María González Kichi, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y José María González Kichi, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y José María González Kichi, en una imagen de archivo.

La compra de un chalet de casi 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero está provocando un cruce de acusaciones en el seno de Podemos. Uno de los más críticos con esta adquisión ha sido el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, quien este miércoles dirige una irónica carta a Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación.

Después de que el regidor gaditano dijera que él no quiere dejar de vivir "en un piso de currante", Monedero consideró "triste" que los miembros de Izquierda Anticapitalista, corriente de Podemos a la que pertenece Kichi, "aprovechen esta situación para intentar crecer posiciones". "Apoyan la independencia en Cataluña, que nosotros entendemos que es un desliz, o callan cuando un alcalde suyo vende armas a la dictadura de Arabia Saudí o cuando se condecora una virgen, que lo entendemos porque en su función de alcalde tiene que hacerlo", afirmó en alusión a González.

"Has dicho que yo "vendo armas a la dictadura de Arabia Saudí", como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40m2. Que yo no tomo decisiones sobre lo que fabrica Navantia es una realidad que han tratado de disimular ciertos medios para ponerme en un aprieto, pero que lo hagas tú, primo...", responde Kichi en su misiva, publicada en el Diario de Cádiz.

"Puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo. Porque, querido Juan Carlos, ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo", continúa el texto.

El alcalde de Cádiz le espeta a Monedero que quienes les han votado "difícilmente" les van a perdonar que se equivoquen de bando. Kichi concluye que "hay muchas Españas" y que ellos se deben "a la de la gente humilde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento