Dos detenidos en Los Palacios por el robo de objetos valorados en 20.000 euros y otros dos por comprar

  • La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios (Sevilla) a dos personas como presuntas autoras del robo con fuerza de numerosos objetos valorados en 20.000 euros, mientras que también otras dos han sido detenidas esta vez por receptación.
Objetos del mundo del caballo robados y recuperados por la Guardia Civil
Objetos del mundo del caballo robados y recuperados por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Objetos del mundo del caballo robados y recuperados por la Guardia Civil

En abril de 2017 recibieron la denuncia de un vecino al que habían robado en su vivienda y de la que habían sustraído numerosas pertenencias como un ordenador portátil, una montura de caballo hecha a mano, varias cabezadas para montar a caballo, unos zahones de cuero artesanal, un sombrero de ala ancha dentro de una sombrerera de cuero artesanal, cuatro trajes de rejoneo, varios trajes de chaqueta y otros enseres valorados por su propietario en unos 20.000 euros.

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios realizaron la inspección ocular y observaron que habían forzado los barrotes metálicos de una ventana de la parte baja del domicilio, según ha informado en un comunicado.

Posteriormente inspeccionaron en establecimientos de compra/venta de artículos de segunda mano, tanto en la localidad de Los Palacios como en las localidades próximas y averiguaron que en uno de Dos Hermanas un individuo había vendido en fechas posteriores al robo objetos que coincidían con las características descritas por el denunciante y tras mostrárselos, los reconoció sin duda alguna como propios.

La Guardia Civil localizó a esta persona, J.M.F., que fue finalmente detenida por supuesto delito de Receptación, ya que al parecer había comprado los objetos robados a otros individuos por 60 euros unas semanas antes. Los relacionados con el mundo del caballo los vendió a otro por 100 euros y el resto los vendió en la tienda de segunda mano.

La Guardia Civil averiguó la identidad de la persona que receptó los objetos y consiguió recuperar la totalidad de los mismos, por lo que a esta persona, C.J.P.G., se le imputa también el delito de receptación.

Dichos artículos fueron reconocidos nuevamente sin ningún género de dudas ni error posible por el denunciante como los que fueron sustraídos del interior de su domicilio.

Finalmente, el 2 de mayo fueron detenidos los presuntos autores materiales de los hechos, M.A.R. y A.P.M. quienes tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento