Exigen que se abra una nueva clase por curso en el CEIP Belén después de dejar fuera a casi una treintena de niños

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Representantes afectados del colegio Belén
Representantes afectados del colegio Belén
AFECTADOS DEL COLEGIO BELÉN
Representantes afectados del colegio Belén

Cerca de una treintena de menores se han quedado sin plaza en la que fuera su primera opción, el CEIP Belén, en la zona norte de Murcia. Tras la publicación de las listas provisionales el pasado 10 de mayo, las familias de los menores afectados se han unido para exigir a la Consejería de Educación que abra una nueva unidad en infantil de tres años, donde deberían entrar sus hijos.

Señalan que el problema de la zona norte viene de años atrás, ya que la mayoría de centros, como el CEIP Ntra Sra de Atocha, CEIP Ntra Sra de la Arrixaca o Fernández Caballero cuentan con una sola clase por curso, "por lo que se hace complicado hacer frente a la demanda de esta área de crecimiento del municipio de Murcia".

A eso se suma la supresión de la puntuación por vivir cerca del colegio, ya que, al ser distrito único, las familias carecen de ventaja por tener su domicilio próximo a los centros educativos, exponen en comunicado de prensa.

Los padres aseguran que "con la escasez de oferta, las posibilidades de poder conciliar la vida laboral y familiar son nulas" y piden que se abra una nueva clase en el centro que solicitaron como primera opción, el CEIP Ntra Sra Belén, donde disponen de un aula de usos múltiples que se podría habilitar para poder dar clase a los menores el próximo año.

Tras lo que destacan el único centro educativo que ha sido capaz de hacer frente al aumento de demanda en esta zona ha sido el colegio concertado Fuenteblanca, que ha abierto una nueva aula para el próximo curso.

Además, en el escrito presentado a la Consejería, los padres solicitan que se investigue a las familias que han obtenido plaza gracias al punto adquirido por renta baja, ya que este año ha sido muy superior a lo habitual: hasta 25 niños han obtenido ese punto en el CEIP Ntra Sra de Belén, cuando en los centros cercanos no se lo han otorgado a más de uno o dos menores.

Por otro lado, las familias han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir que la oferta educativa de la zona norte del municipio de Murcia, esté acorde con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y que se tenga en cuenta, como anteriormente, la cercanía del domicilio a la hora de asignar centros. En pocas horas ya han superado el centenar de firmas.

"Si no se soluciona el problema, el próximo año se volverá a repetir esta misma situación" aseguran los padres de los menores, "estamos pasando semanas de mucha angustia, sin saber a qué colegio irán nuestros hijos, ni cuál será la solución".

Además, han habilitado el correo afectadosbelen@gmail.com, para todos aquellos que se encuentren en la misma situación y quieran unirse a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento