La empresa Inglés Steel pide instalarse en el puerto y prevé estar operativa a principios de 2019

  • La empresa Inglés Steel, dedicada a la recuperación de materiales férricos y metales, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) una concesión administrativa por diez años para instalarse en una superficie de 5.000 metros cuadrados, en la que desarollará una planta de reciclaje y de tratamiento de material férrico. Así, está previsto que la firma pueda estar operativa en esta zona en el primer trimestre de 2019.
Puerto de Sevilla
Puerto de Sevilla
PUERTO DE SEVILLA/Archivo
Puerto de Sevilla

Se trata de la segunda solicitud empresarial en lo que va de año para la ocupación de una parcela en la zona franca del puerto de Sevilla, según ha señalado en una nota la APS.

En su solicitud, la empresa con sede en Dos Hermanas (Sevilla) recoge una inversión inicial de 150.000 euros destinados a la adaptación de la parcela, a la adquisición de maquinaria y equipos y a la construcción de módulos de oficinas. Además, Inglés Steel ha destacado que este proyecto promueve la economía circular, debido a que aporta valor al ciclo de vida del producto con la recuperación del mismo.

Inglés Steel también ha presentado al Consorcio de la Zona Franca la solicitud de emisión de carta de compromiso para continuar con la tramitación para instalarse y operar en dicho ámbito.

Ahora, la APS ha comenzado el proceso de tramitación de la concesión administrativa y ha procedido a remitir el anuncio de trámite de competencia de proyectos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación de la misma por parte del consejo de administración.

Debido a su emplazamiento estratégico, la proximidad respecto al cliente final, la conexión terrestre y marítima y la multimodalidad, el puerto se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial de Sevilla. Así lo reflejan los últimos datos, ya que, tan solo en 2017 la APS otorgó en concesión más de 54.000 metros cuadrados y fue capaz de atraer 56 millones de euros de inversión privada.

ZONA FRANCA EN CRECIMIENTO

Desde su entrada en funcionamiento en octubre del pasado año la Autoridad Portuaria ha impulsado la zona franca como un valor añadido a la oferta logística, industrial y comercial del puerto de Sevilla. Este espacio es un elemento de competitividad que se extiende a lo largo de 72 hectáreas, de las cuales 34 están disponibles para la implantación de nuevas empresas.

En el mes de abril la Autoridad Portuaria recibió la solicitud de Industria Química y Farmacéutica VIR, S.A. para la ocupación de una superficie de unos 16.000 metros cuadrados en la zona franca. Esta compañía de capital español tiene previsto invertir en los próximos cinco años más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, desarrollo galénico, así como un departamento de I+D+i para estudios de nuevos productos y nuevas formas galénicas.

Ya hay seis empresas instaladas en esta área: Sevitrade, Jannone, Hispalense de Líquidos, Transformados Huévar, la Terminal Portuaria Esclusa y Cuadros Eléctricos Nazarenos.

Inglés Steel nació en 2011 cuando se constituyó en Dos Hermanas (Sevilla). En noviembre de 2016 Ingles Steel abrió una filial en Puerto de Rosario (Fuerteventura) denominada 'Reciclaje de Hierros y Metales Insulares' y en diciembre de ese mismo año amplió sus instalaciones en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con 'Sanluqueña de Medio Ambiente'. Su accionariado está compuesto por Hermanos Inglés, S.A. y Andaluza de Hierros y Recuperaciones, S.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento