Adif adjudica la instalación de un nuevo depósito de almacenamiento de combustible ferroviario en Almería

  • Adif ha adjudicado las obras de ejecución del proyecto de la nueva instalación de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte ferroviario en el recinto de la estación de Almería.
Taxis frente a la Estación Intermodal
Taxis frente a la Estación Intermodal
Europa Press - Archivo
Taxis frente a la Estación Intermodal

Los trabajos, que suponen una inversión de 198.191 euros, permitirán sustituir el almacenamiento existente, que se realiza mediante dos depósitos verticales de 50.000 litros cada uno, por un depósito aéreo horizontal de doble pared de acero, con capacidad de 60.000 litros y preparado para detectar fugas por vacío.

El proyecto también incluye la instalación de todos los elementos necesarios para la carga, impulsión de combustible, sistemas de medición y control del mismo, así como la adecuación del sistema eléctrico y red de puesta a tierra, según ha informado el ente en un comunicado.

Otras labores a desarrollar pasan por la actualización y saneamiento del punto de suministro, la instalación de una rejilla de alta resistencia en las zonas de suministro, la renovación de la red de drenaje y evacuación de aguas hidrocarburadas, así como el desmantelamiento de los actuales depósitos y grupos de bombeo.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Luis Urbina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento