Cómo preparar la verdadera pasta con atún: ingredientes y errores a evitar

Así es la perfecta pasta con atún
Así es la perfecta pasta con atún
ARCHIVO
Así es la perfecta pasta con atún

Por comodidad o por gusto, todos hemos preparado alguna vez pasta con atún, sobre todo en la época de estudiantes cuando empezábamos a realizar nuestros primeros pinitos en la cocina. Sin embargo, preparar este tipo de pasta no es tan fácil y hay errores que absolutamente debemos evitar.

1.-Abre y vierte

El llamado método 'abre y vierte' de las latas de atún es una acción del todo errónea. La parte líquida de estos contenedores tiene que ser siempre colada y separada del pescado aunque en la etiqueta vaya escrito "con aceite de oliva". La salmuera diluiría la pasta, mientras que el aceite solo la convertiría en un plato muy pesado.

2.-Larga cocción

El atún se vende cocido, hervido para ser más precisos. Tanto si preparamos la pasta con tomate o con un chorro de limón y ajo, hemos de quitar la olla del fuego a los cinco minutos o el atún se deshará y desenmañará.

3.- Perejil para darle amargor

El perejil se presta bien al sabor del atún siempre que sea fresco. Desmenuzado en láminas finas o cortado en grandes trozos, ha de ser añadido a la sartén a fuego lento. Su cocción, aunque tenga lugar en pocos minutos, le proporciona un toque de amargor.

4.- Limón, guindilla y alcaparras

La pasta cocida 'al dente' con un toque de limón puede salvar una cena improvisada y añadir la cáscara en el sofrito es una buena opción, justo cuando se va a emplatar. La guindilla y las alcaparras se pueden poner justo al principio de la cocción.

5.-Cuidado con el queso

Ninguna prescripción médica prohíbe la mezcla de atún y queso rallado, aunque el sabor resultante puede ser desagradable ya que el queso oscurece la delicadeza del atún.

5.- Usar cebolla o ajo

El sabor de la cebolla sofrita es demasiado agresiva para una pasta con atún. El consejo es pasar rápidamente un ajo por la sartén sin quitarle la cáscara. Hay que retirarlo antes de añadir el atún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento