CCOO pide "soluciones inmediatas ante la parálisis" del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja

  • Delegados del sindicato CCOO han pedido este miércoles "soluciones inmediatas ante la parálisis" del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja, en Granada capital.

Ha sido durante una concentración junto con profesorado de este centro dependiente de la Junta de Andalucía, que "cuenta con instalaciones totalmente equipadas para formar a desempleados, aunque en la práctica la programación bianual de 37 cursos por año no se cumple", según ha señalado CCOO en una nota de prensa.

La responsable de Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Ana María Ruiz, ha denunciado la actitud de la Administración autonómica, que "sigue sin convocar los cursos previstos", de tal modo que "perjudica al profesorado -una veintena de profesionales- que no pueden impartir docencia".

Estos profesionales están amparados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que "los reconoce como personal fijo discontinuo", la cual, según ha denunciado Ruiz, "efectivamente no se está cumpliendo".

Se trata de una veintena de docentes que denunciaron a la Junta su condición de "falsos autónomos", en una posición que "fue amparada en mayo de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía" que los consideró personal "indefinido fijo discontinuo".

"A pesar de ello, el centro de formación se encuentra sin actividad", denuncia ha agregado la dirigente de CCOO, que ha resaltado la función de este centro, que es "fundamental ya que se encarga de impartir formación de calidad, de carácter público, para reciclar a trabajadores" que, "por la crisis, han perdido su empleo, y también de formar a jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento