Podemos pide dimisión de Jiménez Barrios por "mala gestión" de servicios jurídicos de la Junta en caso Nevada

  • Podemos Andalucía ha reclamado este miércoles la dimisión del vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, por la "mala gestión" de los Servicios Jurídicos de la Junta ante el caso de las obras del Centro Comercial Nevada en Armilla (Granada), que va a suponer que la administración autonómica tenga que pagar 165,6 millones de euros.
La portavoz adjunta de Podemos Andalucía Esperanza Gómez
La portavoz adjunta de Podemos Andalucía Esperanza Gómez
PODEMOS/Archivo
La portavoz adjunta de Podemos Andalucía Esperanza Gómez

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, se ha pronunciado así al hilo de que ayer se conociera que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condenó a la Junta de Andalucía a indemnizar con 165,6 millones de euros a los promotores del Centro Comercial Nevada, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la paralización de las obras de esta superficie comercial durante varios años.

Para Gómez, estamos ante un caso "terrible de mala gestión pública" porque es evidente que los Servicios Jurídicos de la Junta "no hicieron bien su trabajo" y ahora esta condena "debe tener consecuencias políticas".

En su opinión, esas consecuencias políticas deben ser la "dimisión" del vicepresidente de la Junta, como máximo responsable de los Servicios Jurídicos.

Ha insistido en que no puede se que no se actúe con diligencia por parte de esos Servicios Jurídicos y ha exigido explicaciones a la Junta sobre de dónde saldrá el dinero para pagar esos 165,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento