Page augura 13.000 empleos nuevos empleos en los próximos tres años en C-LM relacionados con las energías renovables

  • El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que en los próximos tres años se crearán en Castilla-La Mancha un total de 13.000 empleos relacionados con las energías renovables.
Page en un acto de Gas Natural
Page en un acto de Gas Natural
JUNTA C-LM
Page en un acto de Gas Natural

García-Page, durante su intervención en el acto de colocación de primera piedra de la nueva planta fotovoltaica de Gas Natural Fenosa Renovables en Carpio de Tajo (Toledo), ha detallado que estos empleos se crearán "cuando se materialicen todas las inversiones previstas por las distintas empresas energéticas" en la Comunidad Autónoma.

El presidente ha sostenido que la región produce más energía renovable de la que consume y ha hecho hincapié en que a Castilla-La Mancha le interesa que estas instalaciones se implanten en la región "independientemente de que la energía que se produzca no se consuma aquí directamente".

"Tenemos que estar contentos porque este sector, además de cumplir con las generaciones futuras, deja riqueza", ha afirmado.

10.400 MEGAWATIOS EN AVALES DE EMPRESAS

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha especificado que actualmente hay en Castilla-La Mancha 10.400 megawatios presentados en avales de empresas que quieren invertir en energía limpia en la región.

Franco ha detallado que, de estos 10.400, "cerca de 2.000" megawatios están ya en proceso de tramitación y ha calificado de "positivo" el número total de megawatios presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento