El PP critica la "falta de sensibilidad" de la Junta ante el presunto caso de maltrato a una niña autista en Cáceres

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha criticado la "inacción" y la "falta de sensibilidad" de la Junta de Extremadura ante el presunto caso de maltrato a una niña de 13 años que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un colegio público de Cáceres.
Cristina Teniente, en la sala de prensa de la Asamblea
Cristina Teniente, en la sala de prensa de la Asamblea
ASAMBLEA
Cristina Teniente, en la sala de prensa de la Asamblea

Teniente ha destacado en primer lugar el respeto a la presunción de inocencia, si bien ha señalado que "lo que está probado a la luz de los datos" que se están dando a conocer es que la Junta está dando una respuesta "inaceptable".

Así se ha referido en una rueda de prensa tras escuchar las declaraciones de la madre de la niña presuntamente maltratada tras la reunión con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en las que se señalaba, según Teniente, que ha salido "peor de lo que entraba", así como que se haya quejado de que "no ha tenido respuestas" o que "el trato ha sido frío y distante".

También considera igualmente inaceptable que haya transcurrido una semana para abrir una investigación o que haya contradicciones entre el tiempo que lleva abierta la misma, así como que la madre haya presentado hasta once escritos sin recibir respuesta.

"Que una madre tenga que utilizar métodos de detectives privados ante la falta de respuesta de una administración para detectar un supuesto caso de malos tratos nos parece inaceptable", ha insistido Teniente sobre una situación "gravísima" y sobre la que ha pedido explicaciones a la Junta por tratarse de "un claro caso de indefensión y falta de sensibilidad".

Además, ha lamentado que la "inacción" de la Junta está proyectando una imagen "nefasta" de Extremadura y de su sistema educativo al conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento